Otras publicaciones

Otras Publicaciones

Derecho Internacional del Medio Ambiente: Una Visión desde Iberoamérica

Autor: Francesco Sindico, Rosa Fernández Egea y Susana Borràs Pentinat (Editores)

Editorial: Cameron May

Edición: 1ª Edición

Ciudad: Londres

Idioma: Castellano

Fecha de la edición: 1 de septiembre de 2011

Autores: José Juste Ruiz, Zlata Drnas de Clément, Susana Borrás Pentinat, Antoni Pigrau Solé, Mar Campins Erija, Rosa Giles Carnero, Michael Mehling, Arturo Brandt, Luisa Rodríguez Lucas, Claudio Torres Nachón, Solange Teles de Silva, Rodolfo Godínez Rosales, Teresa Fajardo del Castillo, Francesco Sindico, Rosa M. Fernández Egea, Marcos A. Orellana, Claudia María Rojas Quiñonez, Joaquín Alcaide Fernández, Claudia Cinelli, María Teresa Infante Caffi, María Querol, Soledad Torrecuadrada García Lozano.

ISBN: 9781907174094

Descripción

La comunidad internacional se enfrenta actualmente a un número cada vez mayor de desafíos ambientales mundiales que necesitan respuestas legales fuertes e innovadoras. El Derecho Internacional del Medio Ambiente es un tema relativamente nuevo en la mayoría de los grados de la ley y los programas de posgrado están floreciendo en este campo. Sin embargo, especialmente en el ámbito académico de habla española, hay una falta de libros de alto nivel académico completos sobre Derecho Ambiental Internacional. Este proyecto pretende llenar este vacío con un libro en español que puede ser utilizado por las universidades y centros de investigación que han o están planeando desarrollar programas de posgrado en Derecho Ambiental, que incluyen una dimensión internacional a sus planes de estudio. El libro está dividido en tres partes: una general, una específica y una parte transversal que permitirá al lector tener una visión global del derecho ambiental internacional. Mientras que en la parte general vamos a tratar con las bases de esta disciplina, su evolución histórica, las fuentes jurídicas, su aplicación y qué requiere la gobernanza ambiental a nivel mundial, en la parte específica tendrá diferentes capítulos de los regímenes ambientales clave. Finalmente, la última parte del libro se ocupará de una serie de temas que son particularmente relevantes para la protección del medio ambiente a nivel mundial. Los colaboradores de este proyecto son conscientes de que, a pesar de la naturaleza global de la mayoría de los problemas ambientales, también hay algunas características geopolíticas que se deben tener en cuenta cuando se trata de lidiar con el derecho ambiental internacional. El libro se ocupa de Derecho Ambiental Internacional, pero dentro de un contexto iberoamericano. Con el fin de seguir este enfoque, los capítulos se refieren a ejemplos que surgen de la experiencia española y latinoamericana, cuando sea posible, y en la tercera parte del libro, dos capítulos se incluyen en los problemas ambientales específicos que son particulares de América Latina.