Xavier Fernández Pons

• Xavier Fernández Pons

• BIOGRAFIA

Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (1994). Doctor en Derecho por la Università degli Studi di Bologna (1997). Titular interino Univers de la Universitat de Barcelona (1998 - 1999). Profesor Asociado Sustituto de la Universitat de Barcelona (1999 - 2000). Titular Interino E.U. de la Universitat de Barcelona (2000 - 2001). Ha impartido clases de postgrado en las Universidades Ramon Llull - ESADE y Universitat Rovira i Virgili, así como en el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI). De la misma forma ha sido docente visitante en Universidades extranjeras como la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Buenos Aires, la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidade de São Paulo. Participante en diferentes proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad, Institut Català Internacional per la Pau - ICIP, Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca. Generalitat de Catalunya - AGAUR, entre otros. Ha realizado contribuciones en numerosos congresos internacionales en Ecuador, Perú, Portugal, Singapur, España, Andorra, Países Bajos, entre otros. Ha impartido en diferentes conferencias en países como Italia, Grecia, España, Andorra, Puerto Rico, Argentina, entre otros. Miembro de diferentes asociaciones académicas internacionales como la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI), la Sociey of International Economic Law (SIEL), la European Society of International Law (ESIL), entre otras. Así mismo, hace parte de consejos editoriales de revistas como la Revista Electrónica de Estudios Internacionales (REEI), la Sociedad Global (Universidad Abierta Interamericana - Argentina), entre otras. Autor diversas monografías así como artículos científicos en revistas académicas y obras colectivas. Ha realizado estancias en diversos centros de investigaciones a nivel internaciones en países como Italia, Países Bajos, Puerto Rico, Argentina, entre otros.