Santiago Manuel Álvarez Carreño

• Santiago Manuel Álvarez Carreño

• BIOGRAFIA

Licenciado en Derecho (1991) y Doctor en Derecho por la Universidad de Murcia, premio extraordinario de Doctorado (1998). Ha impartido docencia en cursos de Doctorado y Máster en universidades extranjeras, como la Universidad de Anáhuac, Veracruz (México), así como en universidades nacionales como la Universidad de Alicante, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Vigo-Campus de Ourense y la Universidad Rovira i Virgili. Realizó estancias en centros de investigación extranjeros y nacionales como el Instituto de Derecho Europeo, en Osnabrueck, Alemania (1997); UNESCO Centre for Water Law, Policy and Science en Dundee, Reino Unido (2010) y The Environmental Law Center, University of Vermont en South Royalton, Estado Unidos de América (2013), entre otros. Miembro de asociaciones profesionales como la Asociación Española de Derecho Ambiental (EDAME) y la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo (AEPDA). Entre las publicaciones más recientes cabe destacar las que se dirigen al estudio del derecho administrativo y derecho administrativo ambiental, concretamente el registro de aguas, los derechos privados sobre el agua, la protección de espacio naturales y el tratamiento de las aguas subterráneas, entre otros.