Isabel Pont Castejón

• Isabel Pont Castejón

• BIOGRAFIA

Es doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha estado vinculada profesionalmente al Derecho del medio ambiente desde 1985. Su tesis doctoral versó sobre el Sistema estadounidense de derecho público ambiental y ha realizado numerosas publicaciones, charlas y organizado cursos sobre los diversos subsectores e instrumentos ambientales, interesándose habitualmente por el rol de las diversas administraciones públicas en su elaboración y aplicación. Ha sido magistrada de refuerzo del contencioso administrativo durante dos años judiciales. Es representante de la Asociación de Derecho Ambiental Español en Cataluña, y pertenece, entre otros, el Comité Científico de la Revista Aranzadi Medio Ambiente, el Comité de Ética en Experimentación Animal y Humana, Comité de Investigación del ICTA; Comité Técnico Marítimo, Foro Ambiental Portuario estatal, y desde 2005, es miembro del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de la Generalidad de Cataluña. Desde 1998 ejerce como abogado, y junto con la labor de profesora universitaria -a tiempo parcial-, asesora jurídicamente la Autoridad Portuaria de Barcelona, ​​siendo miembro y secretaria de la Comisión Mixta de Seguimiento y Control Ambiental de las obras de ampliación del Puerto de Barcelona desde 1997 hasta 2011. Ha dirigido proyectos de investigación europeos como investigadora principal sobre evaluación de impacto ambiental, aspectos jurídicos relacionados con la teledetección. Pertenece a grupos de investigación sobre gestión integrada de zonas costeras, cambio climático, y ha asesorado recientemente la Agencia Catalana del Agua, la Dirección General de Medio Natural y de otros órganos y entidades sobre futuras iniciativas legislativas y sobre problemáticas procedimentales, aspectos relativos a distribución competencial, contaminación acústica, evaluaciones de impacto ambiental de proyectos y evaluaciones estratégicas de planes y programas.