Teresa Fajardo del Castillo

• Gabriela Fauth

• BIOGRAFIA

Investigadora de postdoctorado y docente en la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ).

Doctora en Derecho por la Universitat Rovira i Virgili (2015); Magíster en Urbanismo, Historia y Arquitectura de la Ciudad (2008) y Licenciada en Derecho (2004), ambos en Brasil. Cursó 90 créditos del Máster en Derecho Ambiental del Centre d'estudis de Dret Ambiental de Tarragona (CEDAT/URV). Actualmente es postdoctora en el Programa de Postgrado en Urbanismo de la Universidade Federal do Rio de Janeiro; investigadora del Laboratório de Direito e Urbanismo (LADU/PROURB/UFRJ); investigadora asociada del Centre d'estudis de Dret Ambiental de Tarragona (CEDAT/URV). Experiencia en investigaciones con abordaje interdisciplinar, especialmente en los campos temáticos: ciudad y medio ambiente, derecho a la ciudad, vulnerabilidad, eficacia social de la norma y pluralismo jurídico. Acreditada ANECA (ayudante doctora) y AQU (profesora lectora).