Antonio Cardesa Salzmann

• Antonio Cardesa Salzmann

• BIOGRAFIA

icenciado en Derecho (2000) y Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona (2010), con Mención Europea. Actualmente es Investigador Juan de la Cierva adscrito al Departamento de Derecho Público y al Centre d'Estudis de Dret Ambiental de Tarragona (CEDAT) de la Universitat Rovira i Vigili en Tarragona. Ha publicado una monografía titulada El control internacional de la aplicación de los acuerdos ambientales universales (Marcial Pons, 2011), así como varios artículos relacionados con la aplicación del Derecho internacional del medio ambiente en la Revista Electrónica de Estudios Internacionales (2010), la Journal of Environmental Law (2012) y la Chinese Journal of International Law (2014). Desde el año 2011 colabora con el CEDAT investigando cuestiones relativas a la justicia ambiental global.